À punt, la radio pública valenciana, mejora su cobertura


En los próximos días está previsto, según fuentes del ente público valenciano, que se complete la red de repetidores que difunde la señal de À punt en frecuencia modulada.

Si se cumplen los plazos anunciados, en unos días, en nuestra zona, se activarán los repetidores de la Sierra de Aitana (103.0 FM) y Sierra de Crevillente (98.4 FM) que completarán la cobertura que ya ofrecen los emisores que se encuentran en activo, Elda (96.5 FM) y Hurchillo-Orihuela (100.5 FM). De igual manera, el plan contempla la renovación de los equipos en aquellos repetidores que llevan funcionando desde el inicio de las emisiones de la resucitada radio pública valenciana.

La puesta en marcha de la frecuencia 103.0 desde Aitana obligará al cese de emisiones (o cambio de frecuencia) de la emisora musical anglófona Radio Donna que emite desde la zona de Torrevieja. Por su parte, la frecuencia 98.4 de Crevillente tendrá que lidiar con la señal residual de la segunda frecuencia de la emisora musical lorquina Azul FM que emite desde la sierra murciana de Carrascoy.

En el momento de redactar este texto, las emisiones de À punt desde Elda llegan con el rds desconfigurado, una anomalía que se originó hace ya varias semanas y que debería quedar solucionada cuando se instalen los nuevos equipos emisores. 

Por otro lado, la señal de À punt a través del repetidor de Hurchillo ha cambiado en las últimas horas el PS de su RDS que ahora muestra la denominación de la emisora en minúsculas cuando antes lo hacía en mayúsculas. En cuanto a la señal de audio, el retardo con respecto al repetidor de Elda es de milisegundos, lo cual permite asegurar que ya no se nutre del canal de radio de la emisión de TDT sino que recibe enlace directo a través de la red propia de la CVMC.