Radio TeleTaxi vuelve a Alicante

El pasado sábado 23 de marzo anunciábamos en nuestra cuenta de twitter que en las inmediaciones de Alicante capital se recibía la señal de la emisora catalana Radio TeleTaxi en la frecuencia 101.8 que, en los últimos meses estuvo ocupada inicialmente por la emisora La Que Te Gusta, del grupo Costa FM, (que sigue emitiendo en 105.0) y, posteriormente, por una selección musical identificada en el RDS como Sintonía FM que aparentaba ser una manera de rellenar ese slot disponible en el dial alicantino a la espera de un nuevo "inquilino". La emisora de Justo Molinero utiliza también la frecuencia 104.0 para cubrir el casco urbano de la capital alicantina. Esta frecuencia estuvo ocupada en los últimos tiempos por la emisora La Flamenca, del grupo Costa FM, que ahora sigue emitiendo en 102.3 FM.  En ambos casos las emisiones de R. Teletaxi cuentan con RDS con PS "TELETAXI" y RT "Radio TeleTaxi Alicante 104.0"

Echando la vista atrás debemos recordar que la señal de la radio de Justo Molinero apareció por primera vez en las ondas alicantinas hace 17 años, en marzo de 2002, a través de la frecuencia 101.6 FM desde el repetidor de Tradia en la Sierra de la Carrasqueta, desde donde también salían al aire las señales de la radio y la televisión pública catalanas y la de la emisora de música dance Flaix FM (96.1 FM).

En la Navidad de 2003, Radio TeleTaxi pasó a recibirse a través de la frecuencia 96.1 tras haber pasado las emisiones de Flaix FM al centro emisor de Retevisión en la Sierra de Aitana a través del 94.1 FM.

A finales de 2008 la aparición de la señal de la radio autonómica valenciana Ràdio 9 en el 96.2 FM con bastante potencia y cobertura desde la Sierra del Cid de Petrer, hizo que Radio TeleTaxi pasara a emitir en 95.9 FM desde La Carrasqueta si bien se siguió emitiendo a través de la frecuencia 96.1 a través de un repetidor activado en el propio casco urbano de la capital alicantina.

En junio de 2012 cesaban las emisiones de Radio TeleTaxi tanto en 95.9 como en 96.1 y se daba por concluida la primera etapa de la radio de Justo Molinero en tierras alicantinas. Cabe señalar que la cobertura en aquella primera etapa era mucho más amplia que la actual que se circunscribe, a día de hoy, exclusivamente a la capital alicantina y la comarca de L'Alacantí.