30/01/2022 elchemania.com
La guida a este pastel de aberraciones la pone la masiva presencia de datos imprecisos, por ser diplomático, que se pueden leer en diferentes blogs y listados, referentes a potencias y ubicaciones de centros emisores. Os aseguro que no estoy de broma cuando os cuento que hay gente que vive a cientos de kilómetros de aquí que me discute datos de mi modesta lista sobre las emisoras de la zona tras haber leído supuestas novedades (que no eran tales) en este tipo de sitios antes mencionados. Esta obsesión quasi enfermiza acaba haciendo daño a las emisoras y el caso de las emisiones experimentales gandienses en DAB+, y también en DAB, es un ejemplo de ello.
Frases como "Lo sorprendente de esto es quién ha montado el mux. Y es ni más ni menos que la SER" son claro exponente de lo que estamos comentando. Detrás de ese proyecto no estaba la SER, ni el grupo PRISA. Es una pena que ahora se haya tenido que dejar de emitir ese múltiplex con las señales de las emisoras que Radio Gandía ya emite en los canales de audio del mux comarcal de la TDT. Es más, el posible “efecto contagio” que iba a propiciar otras iniciativas similares también ha sido mitigado.
Quienes me siguen en chat.elchemania.com saben que me ha disgustado mucho comprobar que se haya cumplido lo que presagiábamos. La noticia tardó en “destaparse” porque parece que en la comarca de La Safor había poca gente habituada a realizar escaneos de las diferentes bandas y fue la página de facebook @Dabplusesp la que levantó la liebre el pasado lunes. Fue en ese momento cuando en nuestro grupo de chat se publicó toda la información pertinente al respecto con los vídeos correspondientes que habíamos ido recibiendo en los días previos.
Lo dicho, que es una pena que un proyecto que llevaba meses gestándose no haya podido cumplir, ni siquiera, las dos semanas seguidas de emisión. Toda la suerte del mundo al técnico que ha capitaneado esta bonita aventura para que la reformulación de la misma llegue a buen puerto y, ojalá, podamos, más pronto que tarde, dar buenas noticias al respecto. Al menos por nuestra parte, siempre será con la necesaria cautela para que la información veraz prime por encima de las imprecisiones y las consecuencias no vuelvan a ser negativas.
El rigor era verde… y se lo comió un burro.