Radio Jove... "¿pa cuándo?"


El pasado 22 de febrero dejaba de estar en las ondas, a través del 107.5 FM, Radio Jove Elx, la emisora de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche. Los motivos esgrimidos en aquel momento por la edil de juventud, Teresa Maciá, apuntaban a que ninguna empresa se presentó a la licitación de la contrata para la explotación del servicio. Maciá afirmó que, debido a una demanda interpuesta por los trabajadores de Radio Jove a la empresa que la gestionaba por problemas con el pago del salario, nadie quería presentarse a la contrata hasta que no se resolviera el pleito. Lo que sí llegó a asegurar la concejala es que, la semana siguiente del cierre, se reanudarían las emisiones. 

Aquel primer incumplimiento llevó a los voluntarios de la radio a acudir a la sesión plenaria municipal del mes de febrero y a protagonizar concentraciones de repulsa en la Plaça de Baix durante el mes de marzo.

Hoy, casi 8 meses después, la señal de Radio Jove sigue ausente del dial de FM aunque, según publicó el diario Información el pasado 25 de julio,  la edil de Juventud informó en la comisión socioeducativa municipal celebrada el 24/07 de la adjudicación del servicio a la empresa Gestiona Radio a través de un contrato menor, por un importe de 15.000 euros que iba a permitir que las emisiones se reanudaran en septiembre y, al menos, duraran hasta diciembre.

Parece que, una vez más, los plazos anunciados por Teresa Maciá han sido incumplidos de manera flagrante y los muchos jóvenes y asociaciones que colaboraban con la emisora realizando programas, siguen si poder dar rienda suelta a su creatividad radiofónica.