Radio 4G vuelve al 104.4 de la FM ilicitana

Entre agosto de 2014 y junio de 2016 se pudo sintonizar en Elche y comarca la señal de Radio 4G en el 104.4 FM a través de la emisora que gestionaba la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

Treinta meses después, el inicio del año 2019 trae de nuevo a Elche, en la misma frecuencia, la señal de Radio 4G, en este caso de la mano del grupo MAD31 que capitanea Francisco Sepulcre, hijo del que fuera presidente del Elche CF, José Sepulcre. Esta productora audiovisual venía ofreciendo la señal de Gestiona Radio y Qué! Radio a través del 104.4 FM y se ha visto abocada a buscar el soporte nacional de Radio 4G tras el cese de emisiones de la cadena especializada en información económica. En esta nueva etapa, la emisora se identificará como "Radio 4G Onda ilicitana". La programación local no varía y seguirá contando con el magazine conducido por el periodista Emilio José Martínez y con la parcela deportiva comandada por Cristian Egea.

La emisora Radio 4G nació en 2014 como plataforma de radio digital, si bien meses después dio el salto a la fm convencional tanto en Madrid como en otros puntos de España a través de emisoras asociadas, la mayoría de ellas sin concesión administrativa. Con Jose Antonio Abellán al frente, el legendario morning show "La Jungla" es el programa referencia de la emisora. No obstante, los números rojos abocaron a Abellán a vender el 75% del capital de la sociedad a la empresa Squirrel Capital que también controla el canal BOM que emite en TDT en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía.

Los nuevos accionistas mayoritarios decidieron, hace pocas semanas, despedir a algunas de las voces más populares de la emisora desde el inicio de sus emisiones. Mara Colás, Saray Abellán, Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" y Rosa García Caro abandonaban la empresa y la parrilla de Radio 4G quedaba bastante tocada recurriendo a la selección musical para rellenar los huecos creados tras la desaparición de varios programas. 

No obstante, junto a José Antonio Abellán, los oyentes del 104.4 FM podrán escuchar en Radio 4G a Javier Pérez Sala con su programa "A la contra" que se emite de lunes a viernes de 14:00 a 16:00h combinando la información deportiva con una excelente selección musical y con "De bareta con la tía Enriqueta" un recorrido musical por la música remember valenciana de la década de los 80 que se emite los domingos de 00:00 a 01:00h. El mundo de los medios de comunicación también tiene su espacio en el programa "Los Mediatizados" que se emite los jueves a la 01:00h.