No hay dos sin tres... SFN de Tel Tower también en Valencia

Ni las fiestas navideñas han sido impedimento para que el equipo técnico de Tel Tower haya seguido reforzando la cobertura de sus emisiones DAB+ con el uso de SFN (isofrecuencia). 

Un mes de diciembre trepidante en el que el día 5 se activó un emisor en Orihuela Costa en SFN con el ubicado en Murcia. El pasado día 22 se activaba un emisor en Madrid Sur en SFN con el de Madrid Norte. De ambas activaciones dimos cuenta en artículos anteriores.

Y... como no hay dos sin tres, el día 27 era activado un emisor en Valencia capital en SFN con el ya existente 37 km más al norte. Además de permitir la cobertura plena de la capital, que anteriormente tenía zonas de sombra, con este nuevo punto de emisión se ha logrado que, prácticamente, se pueda hacer una ruta en coche desde Oropesa (Castellón) hasta Mazarrón (Murcia) sin perder la señal DAB+ de Tel Tower en los 444 kilómetros que separan ambas localidades.

Ciertamente estos últimos movimientos han servido de colofón para un año ciertamente fructífero para el desarrollo de las emisiones en DAB en diversos puntos de nuestro país y seguro que en 2024 vamos a seguir disfrutando de más novedades al respecto.