Tel Tower CONFIRMA EN MADRID SU APUESTA POR LAS EMISIONES DAB+ EN SFN (ISOFRECUENCIA)


En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo las diversas empresas que ofrecen emisiones DAB+ en la península y en el archipiélago canario han ampliado sus zonas de cobertura con la puesta en marcha de nuevos puntos de emisión (estamos a la espera de que también haya novedades en Baleares). También hemos asistido a las pruebas de emisiones DAB que RNE ha estado realizando en la provincia de Toledo (que fueron anunciadas con semanas de antelación en nuestro grupo de chat en Telegram) y que harán que, ya iniciado el nuevo año, la señal de la radio pública pueda ser seguida con calidad digital en varias provincias en las que los emisores DAB llevan apagadados desde 2011. 

De igual manera, han servido estos días para acabar de comprobar cómo se comportan las emisiones DAB+ en SFN (isofrecuencia) que Tel Tower inició en la zona de Orihuela Costa y que han servido para mejorar muchísimo la señal, por ejemplo, en la zona de Elche (que es la que reside quien escribe) de ese múltiplex del canal 9A e incluso en puntos de la propia capital alicantina. 

Parece que tan positivo ha sido el "feedback" obtenido por Tel Tower que, tras un duro trabajo de montaje en la zona sur de Madrid, que la propia empresa ha relatado en nuestro chat, hace unas horas ha quedado implantado ese mismo sistema en la capital de España a través del canal 8B. 

Tras el anuncio de la puesta en marcha de esas emisiones en SFN en Madrid han sido varios los usuarios que nos ha comentado el incremento de señal en sus respectivas zonas de la zona sur de la Comunidad de Madrid en las que o no tenían señal o era muy débil. 

Esperamos que estas emisiones pioneras, que suponen cubrir amplias zonas sin tener que recurrir a varias frecuencias de emisión, sigan ampliándose por otros puntos del país y que otros operadores puedan seguir los pasos de Tel Tower al respecto.