馃摵 La 8 Mediterr谩neo aumenta su programaci贸n

05/04/2021  elchemania.com

En las 煤ltimas semanas se ha podido apreciar un aumento exponencial en el n煤mero de programas de producci贸n propia que ocupan la parrilla del canal auton贸mico privado "La Ocho Mediterr谩neo".

Hace ya m谩s de un a帽o, la situaci贸n de confinamiento reduc铆a a la m铆nima expresi贸n esa programaci贸n y la parrilla se rellenaba con contenidos, sobre todo pel铆culas, del proveedor Media TV y de Grupo Cadena Media. Ni tan s贸lo se mantuvieron en antena los informativos, que fueron suplidos por una versi贸n "televisada" de los boletines de informaci贸n auton贸mica de la Cadena COPE grabada en los estudios de COPE Valencia. Tan s贸lo se mantuvieron en emisi贸n las retransmisiones diarias de la Santa Misa.

Una de las piezas clave a la hora de ampliar la producci贸n propia ha sido la incorporaci贸n de Quique Pe帽a, que hace unos meses era nombrado acad茅mico por parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisi贸n. Quique Pe帽a es todo un profesional de los medios de comunicaci贸n. Un reconocido presentador, guionista y showman valenciano. Pe帽a cuenta con 20 a帽os de experiencia en el sector audiovisual y lleva ya m谩s de 1.200 programas de televisi贸n a sus espaldas. Desde el a帽o 2001 dirigi贸 y present贸 el magazine televisivo de entretenimiento m谩s longevo de la Comunidad Valenciana: ‘V7 Show’ en TeleValencia7. Adem谩s, en sus a帽os como profesional hay que destacar las m煤ltiples participaciones de Pe帽a en el mundo del doblaje y la amplia carrera como comunicador radiof贸nico con m谩s 18 a帽os de experiencia en las ondas. Ahora ha aterrizado en La 8 Mediterr谩neo haci茅ndose cargo de los programas "Aqu铆 estamos: En directo", "Aqu铆 estamos" y "Kiqu茅! show".

Otros rostros ya familiares para los espectadores del canal siguen formando parte del mismo: Raquel Garc铆a Tamarit se encarga de la edici贸n mediod铆a del informativo "Noticias 8" y Lu铆s Motes hace lo propio con la edici贸n vespertina y el debate "El faro".

El director de informativos del canal, Vicente Climent, invita a tomar "Un caf茅 en la 8" a diferentes personajes relevantes en el mundo pol铆tico, social o cultural de la Comunidad Valenciana y tambi茅n se encarga de presentar "Debate abierto".

El an谩lisis de la actualidad tambi茅n tiene una cita semanal en la noche de los domingos en el programa "Entre todos", de la mano de la periodista ya analista Amparo Castellano.

El incombustible Julio Tormo mantiene una cita semanal cada domingo para dar cabida a las fiestas, los eventos y la actividad social y cultural con la colaboraci贸n de Mayr茅n Beneyto.

Los programas de cariz social y religioso como "Resilientes", "Encuentros" o "Reporteros de Dios" forman tambi茅n parte de esta nueva etapa de este canal que pretende ser una alternativa a la televisi贸n p煤blica auton贸mica valenciana. De hecho, su programaci贸n es, mayoritariamente, en castellano mientras que el canal p煤blico usa el valenci脿.