馃摶 Radio Color, el fracasado proyecto de cadena de radio valenciana.

01/05/2021 elchemania,com

Un 1 de mayo de 1983, hace hoy 38 a帽os, comenzaba a emitir en Valencia la emisora Radio Color a trav茅s del 101.2 FM. Sus estudios estaban ubicados en la calle Cirilo Amor贸s, 27 y sus emisiones estaban activas entre las 7:30 de la ma帽ana y las 2:00 de la madrugada. A la inauguraci贸n oficial de la emisora acudieron, entre otros, Joan Lerma (President de la Generalitat Valenciana), Cipri脿 C铆scar (Conseller de Cultura), Ricard P茅rez Casado (alcalde de Valencia), Lu铆s Su帽er (propietario de la cadena)  y Juan Alfonso Gil Albors  (director de la emisora y exdirector de Radio Cadena Espa帽ola en Valencia). Durante el a帽o 1984 iniciaban sus 
emisiones las otras concesiones con las que
contaba la empresa, ubicadas en Burriana, Castell贸n, Alcoy y Alcira. Fue un proyecto para conformar una cadena auton贸mica de radio que no dur贸 mucho tiempo.

Como los resultados econ贸micos no fueron los previstos, esta cadena de radio auton贸mica se fue disgregando tras el inicio de un proceso de venta de las diversas concesiones. Alcoy y Burriana son, hoy en d铆a,  Radio Alcoy SER FM y Los 40 Classic Castell贸n.  Por las concesiones de Valencia, Castell贸n y Alcira suena ahora la programaci贸n de Onda Cero.

Cabe se帽alar que UNIPREX S.A., entonces propietaria de Onda Cero, adopt贸 la marca Radio Color para crear una cadena musical que, posteriormente, ser铆a rebautizada como Onda Cero M煤sica.